No se si todo el mundo lo sabe, pero en el Ayuntamiento de Madrid existen ventanillas únicas en las que no trabajan los funcionarios que lo hicieran en su momento, pues han creado a todas luces una empresa privada dentro del Ayuntamiento, eso sí, con fondos de todos y que funciona de puta madre, a estos sí les dieron un ordenador a cada uno, les facilitaron programas especiales, les dieron otro tipo de órdenes de actuación en la gestión de los problemas de los ciudadanos; trasladaron este servicio que antes se llevaba en el ayuntamiento de la Pza. Mayor a otro edificio, y a los funcionarios que antes realizaban estas tareas, los reubicaron, dónde, pues vete tú a saber. Pero lo que yo me pregunto es si no se pueden mejorar los servicios de este modo, desde el propio ayuntamiento, para mejorar la calidad del servicio, mejorando los métodos, desde equipos de trabajo a número de trabajadores, funcionarios. Pues no crean que la cantidad de empleados (de la privada) que trabajan hoy llevando a cabo estas labores son menos y están peor pagados, obviamente no. Entonces, ¿por qué tanta privatización? Pues creo que la respuesta es bantante sencilla: porque los mismos de siempre, no nosotros los curritos de a pie, si no los políticos (que esos si que chupan del frasco) salen ganando, MÁS. Me parece una ingenuidad pensar que ese MÁS va a revertir en sus ciudadanos.
Yo sigo queriendo una buena sanidad pública, al igual que una buena educación PÚBLICA... ¿Si no de qué y cómo va a salir beneficiado el que menos tiene?
¿Por qué siguen sin subir ni un ápice los impuestos sobre los kilómetros de terrenos que tiene la Duquesa de Alba? Que sí, es muy maja ella. Pero seguro, que se las apaña mejor que yo con la subida de los impuestos, al igual que mejor que casi todos los ciudadanos.
No ignoro que mi perspectiva no es muy amplia y carece de verdadera base económica, pero miedo me da que se impugne la ley del aborto, que los que lo hacen mal sean los trabajadores de metro y los funcionarios -que es que se pasan el día comprando en el Corte Inglés-, que la corrupción del PP lleve a Baltasar Garzón ante la justicia... No se, no estoy de acuerdo con esos que opinan que con un cambio en el gobierno, la cosa mejoraría. Creo que seguirían mejorando para el mercado económico, pero no para mi y para los míos, que al fin y al cabo, somos también los que votamos.
Harta de los contratos basura, harta de hoy te contrato mañana si me viene mejor te despido (aprobados, no lo olvidemos por el gobierno de Felipe Gonzalez). Que en esto, como en las mejores familias, todos están de acuerdo.
4 comentarios:
Yo tampoco. Pero, ¿de dónde te has sacado que la corrupción del PP haya llevado a Garzón ante la justicia? Que yo sepa, entre otras cosas, le mandó una carta a su amigo Botín en la que le decía que, había una posibilidad de que Garzón se retrasara con una asunto en el que Botín hubiera podido ir a la carcel, a cambio de que el Santander le invitara a dar unos cursos (suculentamente pagados). Y luego todo el mundo le apoya... qué país... ME REITERO, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, y como creo que yo no me lo merezco, me voy.
Un abrazo más.
¿no serás funcionario?,
perdón, es broma.
Este del comentario de la realidad circular, pa mi que se inventa lo de Botín /Garzón, pero ¡en fin!
PUFF... ESO, ESO, SE LO HABRÁ INVENTADO... ALA, VOSOTROS SEGUID APOYANDO A GARZÓN, A BONO, A STALIN Y A LA MADRE QUE LOS PARIÓ.
RC: hablaba de la simultaneidad de hechos ... inaudito para un funcionario como yo tanta rapidez, tanto solapamiento ...
hola particular, gracias por pasarte por aquí ... y calarme taaaaaan hondo. un cordial saludo
cris: pensaba suprimir tu comentario, pero bueno ... no lo haré in nomine patris Stalin, et fillii di Bono et spiritus sancti Garzón. Amén-amen
... vaya sentimiento el tuyo, vaya rasero en la comparación y vaya afirmación tan fastuosa y desde luego equívoca
en fin, a seguir cargando con la cruz (que no encuentro en la tecla)"con lo que merecemos" y con tanto ahínco hemos ganado. Entre sudor y lágrimas me despido,
una funcionaria muy particular, como el patio de su casa (jeje, así dicho con muxa grasia)
Publicar un comentario