miércoles, 14 de julio de 2010

ME SUBE LA BILIRRUBINA

Y después de noticias como la publicada en la entrada anterior, no puedo más que constatar que: "la roja me la trae floja". Es decir, cómo pueden los políticos españoles que deberían ejercer su trabajo salir diciendo cosas como que por fin la bandera se exhibe con orgullo... que esto supone un avance en contra prejuicios... que ya está bien... BLA BLA BLA. Ya puestos a hablar de prejuicios y banderas, ¿por qué no ponen todos esos mismos ciudadanos la bandera multicolor el día del orgullo gay? Creo que eso sí que hablaría de superación de prejuicios y no la idiotez de exhibir la bandera española con orgullo por el mero hecho de que su equipo de fútbol haya ganado el mundial, ¿qué tipo de prejuicios supera esta bandera? ¿¿¿El de la deportividad nacional??? ¿Cuándo fue esto un prejuicio español? ¿Qué UNIÓN se la juega?

A lo mejor es que soy muy simple, pero: ¿cuántas de estas personas acudirán a la huelga del 29 de Septiembre? A estos efectos cuelgo el siguiente enlace:

Por otra parte, qué triste resulta ver correr a unos toros que imagino (porque es que tengo mucha imaginación cuando pienso en los animales) aterrados ante miles de personas en San Fermín. No sé, de verdad que no entiendo el mapa de prioridades español ni la manera en que los medios de comunicación los promueven y luego, muy consecuentemente, se hacen eco de ellos. Me sube la bilirrubina. En fins.

1 comentario:

BURBUJAS CIRCULARES dijo...

Siento no estar de acuerdo: puede que en Madrid no llame la atención llevar una bandera española, pero cuán diferente es en el País Vasco o en Cataluña (y si no, se lo dices a los que han recibido estos días palos por hacerlo-y no metafóricos precisamente-). Nunca en Bilbao habían visto tantas banderas españolas juntas... tal vez en otro tiempo.
Y sobre la bandera multicolor... crees que se superarían prejuicios porque todos la exhibiéramos? Creo que para empezar, el mismo día del orgullo gay, es una razón más para los prejueces; y no lo digo yo, sino verdaderos activistas de la causa que no se llenan de plumas ni salen en carrozas, lo cual, por otro lado, me parece genial, pero aquí lo veo como una consecuencia de los años de represión franquista, y las consecuencias que trae la represión nunca me parecieron verdaderas: sólo es el péndulo dirigiéndose hacia el otro extremo, y los extremos nunca son buenos; no creo que les haga ningún bien en un país en el que todos somos tan "machos"; Y tan prejueces. Más les valdría luchar por los derechos de los que viven en países donde por eso, te pueden llevar a la carcel, el ejemplo de Cuba (régimen tan querido por progres y comunistas), o incluso en el que te puedan matar por ello, Irán y cuántos otros más. Pero eso, no, claro... porqué será?
Y otra cosa: no creo que esté por aquí para entonces, pero si estuviera, no iría a la huelga: no creo que sirva de nada (bueno) a los que la hagan, no así a las empresas, encantadas de ahorrarse un día de sueldo, en un momento donde muchas tienen regulación de empleo. Crees que se solucionaría algo con una huelga, que, por cierto, no es que llegue tarde, es que llega cuando ya no hay nada que hacer. Este país se va al garete, pero, lo siento, creo que tenemos lo que nos merecemos; afortunadamente no todos, pero esto funciona así.
Ya sabes que todo te lo digo con todo mi cariño, pero no puedo estar de acuerdo con lo que has escrito. Si te molesta, no lo vuelvo a hacer y ya está.
Otro abrazo (y ya van hoy....)