"Con el cabello al viento, como la cola de un caballo de carreras", dice Virginia Woolf de la rapidez de la vida. También la muerte es rápida, en calles donde reina el pánico en noches sin luna (...), y además llovía, no sólo lluvia sino también piedras y tejas arrojadas desde sus casas, entre gritos y alaridos, por mujeres y esclavos. Murieron porque en la sustancia negra de la noche ajena todas las calles les parecían la misma... (...). Alguien cerró la puerta por donde habían entrado, no con un pestillo al uso, sino introduciendo una contera de jabalina: ¡fuera reglas del juego! Y tal vez fue por esto por lo que de pronto supieron, mientras corrían patinando en el barro, que la paz había terminado y estaban en guerra. Pues la paz es una cuestión de generalizaciones.
Extracto de Tiempo Habitual: Virginia Woolf y Tucídides sobre la guerra. ANNE CARSON, "Hombres en sus hora libres"
2 comentarios:
ahora entiendo por qué me hice seguidora tuya desde que ví tu blog: me haces utilizar la mente que da gusto, me haces pensar. entiendo el relato, pero al terminar cuando dice "la paz es una cuestión de generalizaciones", no entiendo qué quiere decir. lo seguiré pensando. Saludos.
pues si es verdad eso que dices de que te hago pensar, me alegro, aunque la verdad es que me extraña mucho ya que yo, rara vez entiendo algo. Bueno, a lo mejor es por eso... no podía ser de otra forma :)
Publicar un comentario