lunes, 2 de marzo de 2009

SIN TÍTULO



Anoche salí a pasear por el bosque, la guía de viajes de mi vecina no recomienda esta ruta porque puede resultar peligroso, pero los pocos amigos que me quedan saben que en el fondo, yo iba buscando algo. Conseguí alcanzarlo sólo en su vuelo, con la vista. Me encaramé al tronco de un árbol que estaba ardiendo y charlé así con la lechuza, que decía:

"General, tu tanque es más fuerte que un coche.
Arrasa un bosque y aplasta a cien hombres.
Pero tiene un defecto: necesita un conductor.
General, tu bombardero es poderoso.
Vuela más rápido que la tormenta y carga más que un elefante.
Pero tiene un defecto: necesita un piloto.
General, el hombre es muy útil. Puede volar y puede matar.
Pero tiene un defecto: puede pensar."
Bertolt Brecht

Esta era su lucha, pero la revolución no llegó -Fidel en Cuba quiere prometerlo para horror de los cubanos, desde fuera es más "bohemio" que bonito-. Sí, llegaron otras encrucijadas con los medios de comunicación masiva disparando rayos gamma a diestro y siniestro, y a ser posible todo el día, con sus artículos de moda y entretenimiento sostenido (ahora tenemos alguna que otra duda al respecto).

Obrero, lucha, miseria, muerte, levantaros ... fueron rápidamente desplazados hacia inhabitables lugares comunes, de paso.

Mi lechuza vuelve hoy a levantar su vuelo. Cuando amanece, ha de poner rumbo hacia pueblos vacíos donde la muerte transcurre sin ser vista a plena luz del día. Y se pone triste, se le cierran los pliegues de esas magníficas alas suyas y coge frío, y coge catarro (como la momia de Gloria Fuertes).
Cree en la necesidad de ser útil por encima de todo, en la importancia de la historia, de que se conozca; le preocupa si nos la habremos aprendido.

Volviendo hoy de cualquier parte escucho lo que dicen por la radio: vengan hombres y mujeres de cualquier parte, disfruten de nuestro circo. Pienso en la lechuza y se me pone piel de gallina.

Con cariño:
http://www.youtube.com/watch?v=1Tnq0GZUYGc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estupendo blog. Y gracias por tu visita al mío. Lamento mucho la mala impresión que te ha podido causar, pero estoy dispuesto a matizarte cualquier duda, y verás que no es para tanto.

Tu blog, por otro lado, es muy agradable, me gusta desde los contenidos hasta el nombre del blog.

Hasta pronto.

Se despide cordialmente,
daorino
www.mundodaorino.es