jueves, 1 de octubre de 2009

NO TE LO MERECES

¿Sabes? Todas las tardes cuando empieza a anochecer hay una ciudad en las nubes. Creo que esta ciudad en miniatura que vemos desde aquí debe estar cerca de Pekín. Han cultivado Pawlonias durante miles de años. La Pawlonia de tormenta es un árbol que crece sobre el viento, ya sabes que esparcimos sus semillas allí y que casi a la vez llegó aquel perro que se sentó también allí. Luego los comandantes del Ejército rojo cavaron trincheras que separaron tu pueblo del mío y antes de que nos diéramos cuenta, no queda nadie, todos se habían ido, emigraron a las tierras altas donde crece la parra y recolectan la uva para hacer ese delicioso vino.  

Puede que la bruma, puede que tal vez el sol ...  Pero Nibruma Nisol esconde este paraíso celeste que nosotros podemos ver, de verdad, desde esta orilla (escotilla, quiero decir). Justo antes, poco antes casi, al mismo tiempo que volvía a pasar la misma pequeña y hueca-deshilvanada nube etérea, dijiste ¡un avestruz! Creo que no lo viste bien, mi amor, te habías quitado las gafas, ¿recuerdas? Y no lo viste bien, mi amor, aquello era un diplodocus comiendo hojitas de Árbol de Lluvia. Y un poquito más allá, el cielo naranja sobre las playas del Himalaya.


No hay comentarios: