miércoles, 14 de octubre de 2009

33 ESPACIOS QUE HABITAMOS

A saber quién
con fríos pasitos
se acercó por la noche hasta nuestra cama.
Puede que fuera él
-puede que fuera él-.
Hace días que no lo veo, meses
que no se deja ver.
Intuyo su olor a gasolina
su sabor a exótica bebida
su sonrisa fresca, como él.
Siempre que me doy la vuelta
vuelve a aparecer:
sonriendo como un cretino
maldiciendo en irlandés -con acento de peregrino,
la mirada fija en el crucifijo de la pared.
Cierro los ojos y ya se ha ido
ya se ha ido
YA SE HA IDO.

Vivo entre cuatro paredes,
estoy tranquilo. Alquilo habitaciones en pisos dormidos. Cojo
trenes
subo
escaleras
bajo
peldaños
y llego 
al andén.
Siempre me paro en el mismo lugar
antes
de volver
a tejer trenes, rodar escaleras, ESQUIVAR los peldaños
y llegar 
al andén.

Nunca he vivido en una habitación triangular
Ha de ser un LUGAR especial 
Siempre que el resto de la casa sepa ADAPTARSE a él

Cuatro veces salí a llamarte a la ventana
PERO cuando parecía que ya finalmente nunca llegaría
mi voz retumbaba convirtiéndose en eco de mis PALABRAS.

1 comentario:

JACQUEL (antes wrutuu88uu) dijo...

Me encanta...

Lo de la habitación triangular me hizo morderme el labio... no se porque. Saludos