miércoles, 22 de julio de 2009

SIEMPRE QUIERO LO QUE NO TENGO


"Otoño: Lago del Retiro" (Mir, la UPA 2008)

A veces, solamente algunas veces, me encuentro con que he vuelto a cometer los mismos errores. Entonces pienso: ¿dónde coño estaba mirando esta vez?
Otras veces, solamente algunas otras, redescubro indicios ficticios entre lo que creía de verdad. Entonces, intento buscar el reloj de pulsera que nunca llevo, o reclamar no se en dónde el tiempo que no queda... Cierto tipo de pensamiento decadente que pueda remover algún tipo de rivalidad.

Así, cada día que pasa me descubro más ciego, más carente, un poco más cansado. Sólo a veces, esas mismas otras veces, me sucede lo demás: me atropellan los tranvías, que no pasan; me asaltan las dudas, que no tengo... Me subo entonces al tejado y observo desde allá arriba la ciudad dormida, y todo vuelve a desaparecer, así seguido, una y otra vez. Pero, ¿qué otra cosa puedo añorar? Si ya no dudo, si ya no cojo tranvías, si ya no.
Me miro en el espejo con cierta desgana y no me gusta lo que veo, sólo tengo esto y quizás una pregunta, que de tanto repetirla ya no puede hacerme mal. Quizás me viniera a la memoria el nombre de algún sitio o de alguna persona; pero si lo pienso de verdad, nunca encuentro nada, nunca entiendo nada, de verdad.

LOS PLANETAS - DEVUELVEME LA PASTA






1 comentario:

L.C. dijo...

Me encanta tu texto, me emociona. ¡¡muchas gracias por considerarme especial en tu blog, no lo merezco!!, un beso